
El homicidio de Maicol Labrador, un taxista de 30 años, ha generado indignación y temor en Villanueva Casanare. El crimen ocurrió la noche del sábado en la vía que conecta con el sector de Aguaclara, cuando según las informaciones preliminares, un pasajero que solicitó el servicio le disparó al conductor.
El vehículo impactó contra una propiedad antes de que el agresor huyera del lugar.
El hecho se da luego de que días antes habría circulado un panfleto donde se amenazaba directamente a este gremio por parte del grupo armado ilegal autodenominado Renacer ERPAC, que había advertido a los taxistas del municipio.

Mientras las autoridades siguen decidiendo si este grupo armado ilegal existe o no, continúan acumulando los homicidios selectivos y los hechos de terrorismo hacia la comunidad del sur del departamento de Casanare, y el gremio de conductores ha suspendidos sus servicios hasta nueva orden por miedo a nuevos ataques.
Compañeros de Labrador lo describieron como una persona trabajadora y honrada y que habría sido una fatal coincidencia que le hubiera tocado a él ser quien le sirvió a este grupo como ejemplo, mientras exigen acciones concretas para garantizar su seguridad.
El secretario de Gobierno del Departamento de Casanare Julio Ramos, luego de un concejo de seguridad realizado en Villanueva debido a la reciente ola de ataques sicaraiales, manifestó que le había dado a las autoridades un plazo perentorio hasta el 17 de julio, para que le entregaran un informe detallado sobre la existencia de este grupo que se hace llamar Renacer ERPAC, y si se trata de un grupo terrorista emergente o de delincuencia común.