Saúl Ramírez Rodríguez, de aproximadamente 60 años, disparó contra una joven, presuntamente menor de edad, con quien mantenía una relación sentimental, y posteriormente atentó contra su vida; los hechos se registraron el pasado 7 de enero, en la carrera 27 con calle 242, al interior de una residencia barrio Los Andes de Yopal.
El incidente ocurrió alrededor de las 10:40 p.m., tras una discusión entre Ramírez y la víctima. Según versiones preliminares, el hombre se encontraba en el inmueble con dos menores. Una de ellas salió para dar aviso a las autoridades, indicando que había una fuerte riña.
Cuando la Policía llegó al lugar, intentó comunicarse con Ramírez Rodríguez, tocando la puerta y anunciandose; pero la respuesta fueron varas detonaciones; por lo que la patrulla policial solicitó apoyo de otras unidades y acordonaron la zona.
Intentaron de nuevo comunicarse con el agresos pero la respuesta de nuevo fueron varios disparos desde dentro de la vivienda; los uniformados, al ver que no había ninguna comunicación ni se escuchaban mas ruidos al interior de la vivienda, procedieron a derribar la puerta.
Al ingresar, encontraron a la joven sin signos vitales y con múltiples heridas de bala. Ramírez aún presentaba signos vitales, pese a la herida autoinfligida en la mandíbula. Fue trasladado a un centro médico, donde falleció minutos después.
Saúl Ramírez Rodríguez, exfuncionario del extinto DAS, tenía antecedentes por homicido, en un caso hace varios años, donde sujetos intentaron asaltarlo y este los repelió con su arma, dando de baja a uno de los sujetos e hiriendo al otro; tambien el pasado 17 de noviembre del 2021, protagonizó otro caso similar, pero en esa ocasion no se registraron muertos ni heridos y los asaltantes lograron huír.
Ramírez fue gestor de convivencia y seguridad ciudadana hasta diciembre de 2024 en la alcaldía Municipal de Yopal; alparecer habría sido escolta de varias personalidades de la región; según reportes, el arma utilizada en el ataque era de su propiedad y contaba con los permisos legales.
Segun información extraoficial, Ramirez tambien registraba un antecedente por el homicidio de su primera esposa, al parecer hace al rededor de 30 años en la ciudad de cucuta, donde terminó calificado por las autoridades como muerte accidental.
Las autoridades investigan el caso para esclarecer los hechos y determinar las motivaciones detrás del ataque. Este evento genera inquietud en la comunidad y reabre el debate sobre la relacion entre hombres adultos con menores de edad.