El Hospital Juan Hernando Urrego de Aguazul, ejecutor de la estrategia de Atención Primaria en Salud (APS), ha sido reconocido por su buen desempeño. El Ministerio de Salud y Protección Social otorgó una adición de $1.100 millones a los $2.462 millones iniciales destinados al programa.
Hasta la fecha, 7.140 familias del área urbana y rural se han beneficiado con atención médica personalizada a través de un equipo interdisciplinario compuesto por 100 profesionales en medicina general, jefes y auxiliares de enfermería, psicólogos, nutricionistas, odontólogos, auxiliares en salud oral, terapeutas físicos y técnicos en salud preventiva.
La Gerente del Hospital, Nohora Mendoza Buelvas, atribuyó el éxito al cumplimiento riguroso de los sistemas de información SISPRO, PISIS e historias clínicas de los pacientes atendidos. Además, se han realizado reuniones con la Secretaría de Salud Municipal y los gerentes de las EPS para una intervención adecuada de los pacientes.
El municipio de Aguazul se destaca a nivel nacional por su correcta ejecución del programa de APS y compite con departamentos como Antioquia y Valle. El alcalde Nelson Camacho celebró el aumento de recursos, que permitirá seguir acercando los servicios de salud a las comunidades más vulnerables.