La Fiscalía General de la Nación judicializó a dos administradores de un hotel en Yopal, Casanare, por su presunta implicación en la explotación sexual de menores de edad.
Los procesados, Ana Elvia Mejía Chaparro y Libardo Chaparro Flórez, deberán cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario por disposición de un juez de control de garantías.


Según la investigación, las dos personas, mediante engaños, aprovecharon la condición de vulnerabilidad de una niña de 14 años de nacionalidad venezolana que llegó sola a la ciudad, brindándole alojamiento en su establecimiento.
Los elementos probatorios indican que días después la habrían inducido a frecuentar un parque para ofrecer servicios sexuales a hombres mayores, supuestamente para cubrir los gastos de hospedaje y manutención.
Adicionalmente, se conoció que Chaparro Flórez presuntamente abusó sexualmente de la víctima en una oportunidad. Una fiscal de la Seccional Norte de Santander les imputó los delitos de trata de personas agravada y estímulo a la prostitución de menores. A Chaparro Flórez también se le formuló el cargo de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

