El representante a la cámara Hugo Archila instó a buscar puntos de acuerdo entre los derechos de los trabajadores, los empleadores y la estabilidad de la economía durante el debate de la reforma laboral impulsada por el gobierno de Colombia.
Archila resaltó que históricamente el Partido Liberal ha caminado junto a los trabajadores en la búsqueda de garantías laborales y mejores condiciones, pero llamó a regular el poder de los sindicatos para no afectar la actividad productiva.
En la discusión que se llevó a cabo en la Comisión Séptima de la Cámara, la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, destacó que la iniciativa reconoce derechos como el contrato a término indefinido. Un primer bloque de 14 artículos fue aprobado, entre ellos la regulación de jornadas y trabajo suplementario.
El congresista por Casanare advirtió que ciertas reformas pondrían en riesgo la estabilidad laboral y económica del país ante las ventajas actuales de las organizaciones sindicales, por lo que pidió garantizar participación a quienes no están afiliados.