Sobre las 3:30 de la tarde de ayer martes 12 de julio llegaron las autoridades al lugar para adelantar los actos judiciales, varias horas permaneció el cuerpo en el lugar.
Por lo apartado de la zona y la seguridad de los uniformados se tardó la llegada de las autoridades al sector, ya que según se conoció, el hecho habría sido informado por el Ejército a la Estación de Policía de Maní desde las 6:00 p.m. aproximadamente del lunes 11 de julio.
Una vez adelantados los actos urgentes y el levantamiento del cuerpo, se estableció que la identidad del hombre asesinado corresponde a Fredys Manuel Alfaro Manjarrés de 49 años de edad. El cuerpo presentaba dos orificios de arma de fuego en el lado derecho de la cara.
El cuerpo permanecía junto a un vehículo tipo camioneta Ford de placas DSX 193, el cual presentaba impactos en las ventanas delanteras de ambos costados.
En el proceso de recolección de información de la policía, una persona señaló que la víctima había estado el día lunes en horas de la mañana en el caserío de la Poyata junto a otro sujeto de contextura obesa, los cuales se habían retirado del lugar sobre la 1:30 de la tarde aproximadamente.

