
El Instituto Financiero de Casanare (IFC) aseguró a los beneficiarios del crédito educativo del Fondo de Educación Superior de Casanare (FESCA) que los recursos para la financiación de sus estudios están garantizados. La entidad reiteró que los desembolsos para estudiantes en el departamento, en otras regiones del país y en el exterior se realizarán sin contratiempos, siempre que cumplan con los requisitos establecidos.
Nancy Arriguí, administradora de Crédito del IFC, explicó que los recursos se girarán a los estudiantes que soliciten la renovación dentro de los plazos estipulados. Sin embargo, aclaró que no se realizarán desembolsos si el promedio académico es inferior a 3.2, si el estudiante pierde el semestre, se desnivela en su carga académica o no presenta la documentación en las fechas establecidas.

Uno de los principales beneficios del crédito FESCA es que no genera intereses durante el periodo de estudios. El pago solo inicia un año después de la graduación, con una tasa de interés del 0.8 % mensual.
El IFC anunció que la convocatoria para la renovación de créditos estará abierta hasta el 21 de marzo de 2025. Los estudiantes con créditos aprobados en vigencias anteriores deben presentar la documentación correspondiente para garantizar el desembolso del primer semestre de 2025.
En 2024, el programa FESCA aprobó 239 créditos por un valor total de $10.468 millones, una cifra récord desde su creación en 2008.
Los interesados en obtener más información pueden comunicarse a las líneas 3208899573 (ext. 508 – 504) y WhatsApp 3124112065, o acudir a la sede del IFC en Yopal, ubicada en la carrera 13C No. 9-91.