Fiscales adscritos a la Unidad de Vida de la Seccional Casanare lograron que jueces con función de control de garantías impusieran medidas carcelarias y restrictivas de la libertad a tres hombres acusados de homicidio tentado y porte ilegal de armas.
En el primer caso, Jhon Jairo Carrillo Alvarado fue capturado y acusado de tentativa de homicidio. Los hechos ocurrieron el 9 de mayo en Hato Corozal, cuando presuntamente disparó tres veces a su víctima en la puerta de un establecimiento público, dejándola gravemente herida.
Carrillo Alvarado, quien tiene antecedentes por extorsión, concierto para delinquir, rebelión, amenazas y lesiones personales, fue enviado a prisión preventiva.
En un segundo caso, José Polidoro Agudelo Figueredo y José David Agudelo fueron arrestados el 9 de agosto por orden judicial, acusados de tentativa de homicidio y porte ilegal de armas de fuego.
Se les acusa de haber disparado contra un hombre el 24 de enero de 2023, mientras este se encontraba en su finca en compañía de amigos. La víctima sobrevivió al ataque tras recibir atención médica. Ambos acusados deberán cumplir medidas restrictivas de la libertad, incluyendo el uso de dispositivos electrónicos para su monitoreo.