Dos personas resultaron seriamente lesionadas al ser arrolladas por ciclistas que descienden la pronunciada pendiente a altas velocidades.
El lunes festivo, día en que muchas personas en Yopal deciden hacer deporte subiendo a pie hasta el monumento de la Virgen de Manare, se convirtió en una pesadilla para dos personas que terminaron internadas en centros médicos a causa de las lesiones recibidas al ser embestidas por jovencitos que usan la vía pavimentada para descender de forma rápida en bicicleta.
Recordemos que esta arriesgada maniobra ya ha cobrado la vida de dos menores de edad, quienes debido a la velocidad que alcanzaron por la pendiente perdieron el control de la bicicleta y terminaron cayendo, los fuertes golpes les cegaron la vida, hechos ocurridos en mayo de 2021 donde falleció un menor de 14 años de edad y en marzo de 2022, en este caso fue una niña de 13 años quien falleció.
De acuerdo a lo narrado por familiares de una de las personas heridas, ya venían descendiendo cuando observaron que un adolescente en bicicleta arrolló a un hombre mayor, dejándolo tendido en el suelo, de inmediato ellos fueron en su ayuda, y mientras lo acompañaban y solicitaban una ambulancia otro adolescente en cicla embistió a una de las mujeres.
El golpe fue tan fuerte que lanzó a la mujer un par de metros adelante, al caer se golpeó el rostro y la cabeza, quedando inconsciente por algunos segundos, fue necesario solicitar dos ambulancias para auxiliarlos, el hombre y la mujer permanecen recluidos en centros médicos recibiendo atención, con heridas de consideración.

El primer menor de edad que embistió al hombre adulto, se levantó, tomó de nuevo la bicicleta y huyó, el segundo trató de hacer lo mismo pero fue aprehendido por otras personas para evitar que se fuera.
Lo registrado el lunes festivo hizo que el alto número de personas que usan el sendero para hacer deporte a diario, hicieran un llamado a las autoridades competentes, para que se tomen medidas que impidan que este tipo de situaciones se sigan presentando, ya que pudo terminar en tragedia.
Segundos antes que el imprudente ciclista embistiera a la mujer, habían retirado de ese punto donde ella se encontraba a dos menores de edad, entre ellos un bebé, de no haber sido así, los niños habrían recibido también el golpe, según lo narrado por los familiares, quienes en entrevista accedieron a contar lo sucedido.