Con la presencia del Director General de INVÍAS, Juan Esteban Gil Chavarría, Alcalde de Maní Jerson Montoya, diversos líderes gremiales de Casanare y gran parte de la comunidad beneficiada con el mejoramiento de la vía, el Gobierno nacional puso en servicio 11 kilómetros de la vía Central del Llano, un corredor que une de forma más eficiente a los municipios de Tauramena y Villanueva con Maní y Aguazul, en Casanare y con el departamento de Meta.
La Ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez, manifestó: “Seguimos cumpliéndole a Colombia. Es con hechos de corazón que el Gobierno nacional mejora la infraestructura vial de los casanareños. Hoy, a través del INVÍAS, ponemos en servicio 11 kilómetros de la vía Central del Llano que se han mejorado y que permitirán una conexión más eficiente de Casanare con Meta y el centro del país. Esta obra hace parte de los 1,3 billones que invierte el Gobierno en Casanare”.
Por su parte, el director general del INVÍAS, quien compartió y escuchó necesidades de la comunidad y de líderes gremiales de la zona, sostuvo: “Hoy domingo, desde Maní, Casanare, estamos cumpliendo con la agenda regional que prometimos de visitar todos los departamentos del país como parte de la estrategia Concluir, Concluir y Concluir para la Reactivación de las Regiones.
Esta terminación de la pavimentación del tramo 1 de la vía Troncal Central del Llano, sector Maní hasta vereda Bebea, hacia Villanueva 11 km, favorece a los cultivadores de arroz, a los palmicultores y a ganaderos, quienes podrán sacar sus cosechas de una forma más rápida a los principales centros de producción. Además, la vía generará un desarrollo social y económico a la región, ya que impactará positivamente en la calidad de vida entre los habitantes de Casanare y Meta”.



