En una operación conjunta entre la Fiscalía General de la Nación, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y unidades del Ejército Nacional, se logró la incautación de explosivos pertenecientes a las disidencias del autodenominado Estado Mayor Central de las Farc. El material estaba destinado a ejecutar acciones terroristas contra instalaciones de la fuerza pública y la población civil en Caquetá.
El operativo se llevó a cabo en zona rural de San Vicente del Caguán, donde se encontró un vehículo reportado como robado y acondicionado con explosivos, listo para ser utilizado como carro bomba. Se incautaron 50 lanzadores de cilindros, 123 artefactos artesanales conocidos como ‘tatucos’ con sus respectivos iniciadores y 4 kilogramos de pólvora negra.
Las evidencias indican que este material pertenecía a una estructura armada de las disidencias de las Farc, con injerencia en las regiones de Caquetá, Cauca y Putumayo.
Un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales, obtuvo legalidad sobre las diligencias realizadas y la incautación de los elementos