La Policía Nacional, en colaboración con la Fiscalía General de la Nación, incautó 1.598 kilos de marihuana en la zona urbana de Villavicencio, Meta, como parte de la estrategia ESMERALDA PLUS.
El operativo, desarrollado mediante inteligencia humana y técnica, permitió ubicar un vehículo en un parqueadero dentro de la ciudad.
La marihuana, proveniente del nororiente del Cauca, había sido transportada hasta Villavicencio dos días antes por un eje vial primario, con destino inicial al departamento de Vichada, desde donde se planeaba su envío internacional a Venezuela y las Islas de Antillas Caribeñas.
El valor aproximado de este cargamento se estima en 2.800 millones de pesos, y se evitó la distribución de más de 1,6 millones de dosis en las calles.
La Policía Nacional insta a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad relacionada con el narcotráfico, cultivos ilícitos, lavado de activos, tráfico de sustancias químicas y personas implicadas en delitos conexos, comunicándose con la línea antidrogas 167.