
La Policía Nacional, a través de la Seccional de Tránsito y Transporte, realizó dos operativos en el departamento del Meta que resultaron en la inmovilización e incautación de dos vehículos de alto valor.
En el sector de Indupuerto, jurisdicción de Puerto López, las autoridades inmovilizaron un camión grúa aérea marca Grove, avaluado en $400 millones. Durante el procedimiento, un hombre de 43 años fue sorprendido incumpliendo la Ley 336 de 1996, artículo 49, literal C. El automotor fue puesto a disposición de la Superintendencia de Puertos y Transportes para las investigaciones correspondientes.
En otro operativo, llevado a cabo en el sector de Guatiquía, jurisdicción de Villavicencio, fue incautada una volqueta marca Mack, valuada en $300 millones. El conductor, un hombre de 22 años, no presentó la documentación que acreditara la legalidad y procedencia del vehículo, por lo que el caso fue remitido a la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) Seccional Meta.
Las autoridades reiteraron que estos operativos hacen parte de sus esfuerzos por garantizar el cumplimiento de las normas de tránsito y transporte en la región.
