Videos de cámaras de seguridad del sector que están en poder de las autoridades, permitirían observar que el fuego fue provocado.
Sobre las 4:10 de la madrugada del lunes 06 de marzo, Osman Hurtado, propietario del vehículo Renault Clio de placas BOX 285 de color gris, avaluado en 12 millones de pesos aproximadamente, fue alertado por sus vecinos, que el automotor estaba siendo consumido por las llamas.
El vehículo se encontraba estacionado frente al lugar de residencia del propietario, en la carrera 21 con calle 28A, barrio El Recuerdo de Yopal, cuando se incineró. De acuerdo a información entregada por el comandante de Policía en Casanare coronel Efraín García, una persona habría provocado el fuego.
En los videos de las cámaras de seguridad del sector, se observa como momentos antes de iniciarse el incendio, una persona estuvo en el lugar donde estaba parqueado el automotor. El propietario narró a las autoridades que venía afrontando un conflicto con otro ciudadano, siendo esta la posible causa del ataque.
La policía está a la espera del informe de los expertos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Yopal, donde se determinaría si el fuego fue iniciado intencionalmente, según reseñó el comandante del organismo de socorro, capitán Harvey Ramírez, existen indicios de ser así, pero se debe cumplir con el proceso investigativo correspondiente.