Un incendio devastador ocurrido el pasado 20 de agosto en la vereda Palmira de Nunchía dejó sin hogar a don José Clemente Macana, un abuelo de 74 años. El fuego consumió por completo su humilde vivienda, reduciéndola a cenizas y destruyendo todas sus pertenencias.
En respuesta a esta emergencia, el gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, en coordinación con la Alcaldía de Nunchía y los Bomberos Voluntarios, entregó a don José elementos de primera necesidad, como un mercado, colchoneta, cobijas, toldillo, láminas de zinc y 100 metros de lona verde.
Además, el alcalde Yeison Güicón lanzó una campaña de solidaridad para construirle una nueva vivienda al afectado en el menor tiempo posible. Las personas interesadas en colaborar pueden contactarse con los Bomberos de Nunchía o llamar a la línea 3232052599, donde serán atendidos por Jorlin Colina, referente de Gestión del Riesgo.
Por su parte, Guillermo Velandia, director de la Gestión del Riesgo en Casanare, hizo un llamado a la comunidad para tomar medidas preventivas ante un ligero aumento en incendios estructurales.
Entre las recomendaciones se incluyen no sobrecargar el sistema eléctrico, evitar el uso de cables dañados o viejos, no almacenar líquidos inflamables cerca de aparatos eléctricos y realizar revisiones preventivas de las instalaciones eléctricas.
También destacó la importancia de mantener fósforos y encendedores fuera del alcance de los niños, ya que los incendios representan un grave riesgo para los bienes y la vida de las familias.