La rápida reacción de vecinos del lugar y la ayuda de Bomberos evitó que las afectaciones fueran mayores.
El incendio se presentó en horas de la noche de este sábado 18 de marzo, en una humilde vivienda ubicada en la manzana 53 de la ciudadela La Bendición de Yopal, los enseres de una de las habitaciones fueron consumidos por el fuego.
En la vivienda se encontraban menores de edad, su madre, según establecieron las autoridades, se encontraba laborando por lo que los había tenido que dejar solos en el inmueble.
Los menores al notar el fuego salieron oportunamente, vecinos del lugar acudieron en socorro y trataron de controlar las llamas, mientras daban aviso a Bomberos, quienes acudieron momentos después, ya el fuego había sido controlado por la comunidad.
Uno de los menores de edad relató a las autoridades que otros niños del sector se encontraban a las afueras jugando con pólvora, uno de los artefactos habría ingresado a la vivienda por una ventana, iniciando las llamas.
La comunidad agradeció al cuerpo de Bomberos Voluntarios pero hizo un llamado, ya que, según relataron, habrían tardado en llegar al lugar.