El pasado 24 de enero de 2024, a las 11:30 de la mañana, el cuerpo de Bomberos voluntarios de Orocué recibió una llamada de emergencia sobre un incendio forestal en el Parque Ecotemático Wisirare. La reserva natural, hogar de diversas especies de fauna y flora, incluido el caimán llanero.

Se movilizó un equipo de 09 unidades, equipados con un vehículo de intervención rápida, un vehículo cisterna y una motocicleta. Además, se contó con el apoyo de un tractor proporcionado por la administración municipal, en colaboración con el Secretario de Gobierno y Gestión del Riesgo.
Al llegar al lugar del incendio, cercano al parque, el equipo de bomberos se coordinó con el personal del área para enfrentar la emergencia.
Trabajaron incansablemente para evitar que las llamas se propagaran y afectaran no solo el Parque Wisirare sino también el morichal del caño San Miguel.
El incendio fue controlado por completo a las 17:30 horas, sin embargo, la afectación fue significativa, con aproximadamente 100 hectáreas de sabana nativa y 02 hectáreas de monte nativo comprometidas.
El rápido y efectivo accionar de los Bomberos voluntarios de Orocué, en colaboración con las autoridades locales, logró contener y extinguir el incendio forestal, preservando la reserva natural y su valioso ecosistema.


