
El capitán del Cuerpo de Bomberos Jhon Jairo Manosalva, entregó un balance sobre los incendios forestales registrados en el municipio de Orocué el pasado 5 de marzo. Según el reporte, un incendio cercano a la cabecera municipal fue controlado rápidamente gracias a la intervención de los bomberos y la colaboración de la comunidad.
Sin embargo, otro incendio en la vereda Remolino permaneció activo por más tiempo y a pesar de haber sido controlado, sigue siendo atendido por unidades de la Defensa Civil, bomberos y la Alcaldía de Orocué. Manosalva indicó que la emergencia se encuentra bajo control y que no hay riesgo para las viviendas ni las familias de la zona.


En Paz de Ariporo se presentaron conatos de incendio que tambien fueron atendida oportunamente; también se reportó un incendio forestal en el sector de Quebradaseca, en el kilómetro 54 vía al Algarrobo. La alerta fue recibida a las 12:10 p. m., señalando que el fuego amenazaba viviendas y cultivos. Para la atención del incidente, se desplazaron un carrotanque y una camioneta de intervención rápida con nueve unidades de bomberos equipadas con herramientas manuales.
Las labores de extinción continúan en la zona, aunque las condiciones climáticas y los cambios de viento han dificultado el trabajo de los bomberos. Hasta el momento, se estima que la afectación podría superar las 100 hectáreas.
