El Instituto de Vivienda, Gestión Urbana y Rural de Yopal iformó a los beneficiarios de la convocatoria de vivienda 2023 (Resolución 093) que aquellos que, por alguna razón, no pudieron asistir al sorteo de lotes con servicios realizado los días sábado 18 y domingo 19 de noviembre, no han sido excluidos del beneficio.
En cuanto a la decisión de no ofrecer el servicio de atención al usuario los días 20, 21 y 22 de noviembre, se destaca que esta medida fue tomada exclusivamente por razones logísticas para garantizar el éxito del proceso.
No obstante, se reanudó el 20 de noviembre debido a la desinformación que se generó alrededor de la misma.
En este sentido, la administración municipal rechazó categóricamente la información errónea que se está difundiendo entre los habitantes de Yopal a través de redes sociales y algunos medios de comunicación; se aclara que no se están asignando subsidios a discreción de la entidad ni de la Alcaldía, y tampoco se está solicitando dinero a los beneficiarios.
El INDEV continúa trabajando por el bienestar de Yopal y sus habitantes, priorizando un proceso de asignación de viviendas justo y transparente.