Un trágico accidente de tránsito ocurrido en la mañana del sábado 7 de diciembre en el puente sobre el río Upía, en la vía Marginal del Llano, que cobró la vida de tres personas, el intendente John Fredy Castro Castro, comandante de la Estación de Policía en Caribayona, jurisdicción de Villanueva, y el patrullero Sneider Barreto Gutiérrez, se desplazaban en un vehículo Chevrolet Spark de placas INT-289. Junto a ellos viajaban dos mujeres, al parecer de nacionalidad extranjera, una de las cuales perdió la vida en el lugar del accidente, identificada preliminarmente con el nombre de Adriana, mientras que la otra resultó gravemente lesionada y responde al nombre de Yusvelis Del Valle de 23 años de edad.
El accidente involucró también a una buseta de servicio público, de placas LUL-095, en la que viajaban el conductor Luis Enrique Correa Vargas y una pasajera identificada como Angie Xiomara Martínez Hincapié, quienes sufrieron lesiones leves mientras que los demás pasajeros afortunadamente resultaron ilesos.
Según reportes preliminares, las autoridades indican que pudo tratarse de un caso donde el vehículo de los policías habría invadido el carril contrario, colisionando frontalmente con la buseta; Además, se esperan los resultados de los análisis técnicos y toxicológicos para determinar si otros factores, como el estado del conductor, pudieron influir en el siniestro.
La Policía Nacional inició una investigación exhaustiva para esclarecer, no solo las causas exactas del accidente, sino también las razones por las cuales los uniformados, quienes según reportes estaban en días laborales, se encontraban fuera de su jurisdicción, movilizándose en un automóvil particular, en compañia de civiles de nacionalidad extranjera y vistiendo de civil.
Se conoció que el grupo se dirigía desde Barranca de Upía, donde se celebraban fiestas patronales, hacia Villanueva. Hasta el momento, los mandos institucionales no se han pronunciado oficialmente sobre este caso.