De forma continua un batallón de ingenieros del Ejército Nacional trabajan en armar la estructura que reemplazaría la sección caída en el puente Eduardo Román Bazurto.
El día anterior, el secretario de Gobierno del departamento Oscar Gómez Peñaloza junto al comandante de la Décima Sexta Brigada coronel Mauricio Prada Becerra, realizaron una visita al lugar para inspeccionar el avance en el ensamble de esta importante estructura para la movilidad del norte de Casanare.
Durante el recorrido en el lugar de la emergencia se evidenció el buen avance que ya se presenta en el proceso de alistar el puente metálico para que una vez se realice la demolición de lo que queda de la sección del puente colapsado se pueda realizar su instalación y permitir nuevamente, como solución a corto plazo, el tránsito vehicular por este puente entre Paz de Ariporo y Hato Corozal.
El director territorial de Invías Arcenio Sandoval, informó que se realizan trabajos en tres frentes, uno es el armado de la estructura metálica, el siguiente es la nivelación de la infraestructura de concreto, proceso que también avanza satisfactoriamente y por último la demolición de los escombros, para lo cual se debe cumplir con un estricto protocolo, ya que se haría con explosivos.
Para esta fase es directamente con el Ejército que se está trabajando, una vez se logre terminar de derribar la parte colapsada, se realizaría la instalación del puente metálico.
En la visita, que también contó con el acompañamiento de representantes de la Interventoría y el Invías, se verificó el servicio de transbordo que se presta con el Buggi, el cual sigue funcionando con total normalidad en el paso de viajeros por el el río, sobre la taravita se informó se informó que nuevamente está siendo ensamblada después de que la destruyeran.