Los reclamos de los ganaderos en Casanare finalmente fueron escuchados por el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA). Gracias al trabajo en equipo realizado junto a Hernando Rodríguez, Presidente del Comité de Ganaderos de Yopal, el Representante a la Cámara Hugo Archila y otras agremiaciones de Casanare, se logró la habilitación de comités para hacer los bonos de venta y las guías de movilización de ganado.
El anuncio de los beneficios y soluciones para este importante gremio fue hecho por Carlos Rodríguez, Asesor de la Gerencia General del ICA, durante una reunión realizada en las instalaciones del Comité de Ganaderos de Yopal.
Con la importante gestión del Congresista liberal y las buenas relaciones y disposición entre los directivos del Instituto y el gremio de ganaderos, se espera que terminen los traumatismos que vienen padeciendo los productores del departamento.
Este es un paso significativo en la dirección correcta para abordar los desafíos que enfrentan los ganaderos en Casanare y muestra el compromiso del ICA para trabajar con el gremio y encontrar soluciones a sus problemas.