Las lesiones en las vistas se las habría causado en medio de un ataque sufrido mientras jugaba con una tabla Ouija, según información extraoficial.
Aunque las autoridades competentes no se han pronunciado oficialmente sobre este extraño caso, se conoció que sobre las 11 a.m. del pasado sábado 29 de abril guardias del Inpec ingresaron al Hospital Regional de la Orinoquia a esta persona, remitida de urgencia por el personal médico del establecimiento carcelario, con graves lesiones en sus dos ojos.
La persona privada de la libertad, identificada como José Armando Pabón Albarracín, se habría autolesionado las dos vistas, heridas que lo dejarían ciego. Según se ha logrado establecer de forma extraoficial, las lesiones se las habría causado en medio de un juego con la tabla Ouija, que realizaba en el patio 3 donde se encontraba interno.
El hombre en medio de un ataque de histeria se habría intentado sacar los ojos, señalando que «lucifer se lo había ordenado», causándose las delicadas lesiones. A pesar de las indagaciones con el Inpec y las autoridades competentes, al momento no se ha emitido una información oficial sobre lo sucedido al interior de la cárcel La Guafilla con este interno.
Pabón Albarracín de 25 años de edad, se encontraba privado de la libertad por el delito de hurto calificado, según se conoció, esta persona sufriría de trastornos mentales, por lo que lo el centro penitenciario no sería el lugar indicado para su reclusión.
Autoridades y entidades competentes se encuentran haciendo seguimiento a este inexplicable hecho para determinar lo sucedido.