Waldemar Pauna, ingeniero y exgerente de la Empresa de Servicios Públicos de Monterrey, fue hallado sin vida en su finca el encanto en la vereda La Palmira en Monterrey, el cuerpo presentaba una herida por arma de fuego, aparentemente en la región occipital izquierda, hallado tendido en un potrero aproximadamente a 200 metros del pozo canaguay propiedad de Petrobras.
A pesar del hermetismo de las autoridades en este caso, una de las líneas de investigación estaría orientada a que, al parecer, se trataría de un tema de origen pasional, sin establecer si se trata de un presunto suicidio u homicidio.
Según las autoridades, las circunstancias exactas que rodean la muerte de este profesional aún no están claras, y se ha iniciado una exhaustiva investigación para determinar los móviles de este presunto homicidio, ya que la hipótesis del suicidio podría quedar descartada, por no encontrarse el arma de fuego en el lugar de los hechos.
Se investiga si este caso podría estar relacionado con otros hechos de orden público que se han registrado en este municipio durante los últimos meses.