La madrugada de este viernes 8 de diciembre se reportó ante las autoridades de Paz de Ariporo, en el departamento de Casanare, el homicidio de Yaminder Olfary Bravo Zambrano, de 39 años de edad, ocurrido en circunstancias aún por esclarecer en la vereda La Chapa del vecino municipio de Hato Corozal.
Según los primeros reportes entregados por Jeisson Nolberto Ramírez Garzón, de 38 años y aparente involucrado en el homicidio, los hechos se habrían desencadenado durante el transcurso de una reunión social en la que departían licor. En medio de una acalorada discusión, ambos forcejearon y se accionó un arma de fuego artesanal que impactó a Bravo Zambrano, quien murió en el sitio.
Técnicos del CTI se trasladaron prontamente al lugar de los hechos para realizar el levantamiento del cadáver y demás labores forenses y de investigación, con el fin de determinar con precisión las causas del crimen y las eventuales responsabilidades de Ramírez Garzón, quien permanece bajo custodia de las autoridades a la espera de determinaciones judiciales.
La zona rural de Casanare se ha visto afectada en los últimos meses por hechos de violencia relacionados con ajustes de cuentas y riñas debido a la ingesta de alcohol y actividades al margen de la ley, según cifras de las propias instituciones oficiales.