La Secretaría de Salud de Casanare hizo una advertencia a la comunidad del departamento sobre prácticas irregulares en supuestas brigadas de salud.
En labores de Inspección, Vigilancia y Control, la Secretaría de Salud ha encontrado que IPS y algunas empresas de forma irregular, están realizando brigadas de salud en diferentes puntos del departamento, sin contar con con la debida autorización por parte de la entidad.
Empresas como MEDIVAL, VITAL HEALTH, MEDIHEAL, entre otras, que están realizando dentro de las instalaciones de IPS y/o consultorios de profesionales independientes habilitados, o en su defecto en instalaciones diferentes para la prestación de servicios de salud, no garantizan que los servicios prestados y/o medicamentos expedidos sean seguros para su consumo.
Ante tal situación, la Secretaría advirtió a los Prestadores de Servicios de Salud que arrienden, renten, alquilen, faciliten o permitan, que dentro de sus instalaciones se ejecuten actividades de salud, donde ellos no son los directamente responsables, tienen la obligación de verificar que el prestador que realice dicha actividad cumpla lo establecido por la normatividad, en relación a ser prestador habilitado y en caso de no pertenecer al Departamento de Casanare, tener la autorización emitida por esta Entidad Territorial para realizarla.
De no ser así, serán responsables solidarios de dicha atención y estarán sometidos a las sanciones administrativas respectivas. La cartera de Salud del departamento habilitó canales de atención para que la comunidad o afectados hagan la respectiva denuncia usuarios.salud@casanare.gov.co al igual quee número celular 317 371 7412.