Harold Estiven Barrera, un joven de al rededor de 17 años, falleció en el área de urgencias de un centro asistencial en Yopal. El adolescente ingresó aproximadamente a las 10:00 p.m. con al menos tres heridas, presuntamente causadas por un arma de fuego.
Según la información preliminar, las lesiones se ubicaban en el tórax y en las extremidades inferiores. A pesar de que el personal médico le brindó atención y luchó durante más de media hora, la gravedad de sus heridas provocó que perdiera la vida.
Extraoficialmente se conoció que los familiares del joven fueron quienes lo trasladaron al centro de salud. Ellos manifestaron a las autoridades que el ataque se registró en el barrio 7 de Agosto de Yopal, en la calle 38 con carrera segunda y que aparentemente ocurrió cuando la víctima se resistió a un asalto.
Según el testimonio de la madre, la víctima se encontraba sentado frente a su residencia hablando por celular cuando fue abordado por un sujeto que se movilizaba en motocicleta, el atacante, armado, intentó despojarlo de sus pertenencias. Al oponer resistencia, el ciudadano recibió cuatro impactos de bala: uno en el muslo derecho, otro en el tórax, un tercero en la mano derecha y el último en la axila derecha. Ante la gravedad de las heridas, sus familiares lo trasladaron de inmediato al Hospital Regional de la Orinoquia (HORO).
Hasta el momento, las autoridades competentes no han emitido un reporte oficial sobre este hecho delictivo. El caso ha generado nuevamente cuestionamientos sobre las condiciones de seguridad en la capital del departamento de Casanare.
En los últimos meses, un patrón preocupante ha marcado los hechos de violencia en la región, la creciente participación de menores de edad, ya sea como víctimas o como presuntos responsables de los actos.
