El cuerpo sin vida de David Camacho fue recuperado del río Únete después de una exhaustiva búsqueda de 24 horas llevada a cabo por los cuerpos de bomberos de Aguazul y Tauramena, con el apoyo de la Defensa Civil.
La tragedia se desencadenó el pasado domingo cuando David Camacho desapareció cerca del pozo Rumania, en la zona de La Lajas, bajo la jurisdicción de Aguazul. Utilizando unidades de rescate acuático equipadas con tanques de oxígeno, el equipo de búsqueda enfrentó la desafiante tarea de localizar el cuerpo del joven atleta en las aguas traicioneras del río Únete.
Al conocer el incidente, familiares y amigos alertaron con urgencia al Cuerpo de Bomberos de Aguazul, desencadenando una respuesta inmediata. Sin embargo, al pasar las horas sin éxito en la localización de la víctima, se convocó a la Defensa Civil y a otras agencias de respuesta de emergencia, incluido el Cuerpo de Bomberos de Tauramena, para unirse a los esfuerzos de búsqueda.
No fue hasta las 3:00 p.m. del domingo 19 de noviembre que un especialista experimentado en búsqueda y rescate, proveniente de Monterrey, logró ubicar el cuerpo sin vida de David Camacho Tumay.
John Manosalva, comandante del Cuerpo de Bomberos de Aguazul, advirtió a la comunidad que este curso de agua es de gran riesgo y que en el lugar se han registrado varias personas fallecidas. Por lo tanto, hizo un llamado a la prudencia, especialmente en época de verano, cuando la disminución del nivel del río puede parecer un plan atractivo para los pobladores.