
Ángel Yesid Fonseca Díaz, de 32 años, fue encontrado en estado grave en la madrugada del 15 de abril en el sector del monumento a las víctimas, en la salida de Yopal hacia Aguazul.
Inicialmente se reportó como un accidente de tránsito, donde los organismos de emergencia lo trasladaron de urgencia al Hospital Regional de la Orinoquía, donde permanece en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), intubado y con pronóstico reservado.
Luego de la primeas pesquisas, nuevas versiones de los hechos fueron saliendo a la luz; según relató su madre, Fonseca Díaz había estado departiendo con dos sujetos en un establecimiento público antes del incidente. Sin embargo, en algún momento, el joven subió a un camión y posteriormente apareció abandonado en la vía con graves lesiones.
Las cámaras de vigilancia del sector captaron el momento en que el vehículo se detuvo y, presuntamente, dejó al herido antes de retirarse. Las autoridades aún no han determinado si efectivamente se trató de un accidente de tránsito o si las lesiones fueron causadas en una riña; lo cierto es que sus acompañantes lo dejaron abandonado en tan lamentable estado, cosa que ya genera muchas preguntas que deberán aclarar.
Un testigo que auxilió a Fonseca Díaz explicó que lo colocó de lado para evitar que se asfixiara con la abundante hemorragia nasal que presentaba. La rápida llegada de la ambulancia fue clave para salvarle la vida del joven aguazuleño.
Se espera un avance rápido en el esclarecimiento de estos hechos, ya que las autoridades cuentan con importante material probatorio que les permitirá identificar plenamente a los acompañantes de Ángel Yesid y la causa de sus lesiones.