
Edwin Fernando Castillo, un joven de 25 años oriundo de Villanueva, perdió la vida en el Hospital Regional de la Orinoquía (HORO) tras sufrir un grave accidente de tránsito el pasado 11 de mayo.
Las autoridades manifestaron que el siniestro ocurrió en una vía terciaria de Sabanalarga en el sector conocido como Nueva Zelanda.
Según informes preliminares, Castillo se desplazaba en su motocicleta de placa JHW21G, cuando habría perdido el control del vehículo y colisionó contra un objeto fijo. Las autoridades señalaron que al momento del accidente el joven presuntamente no portaba casco protector, lo que le habría ocasionado una grave lesión craneoencefálica.
Tras el accidente, fue trasladado primero al hospital de Monterrey y posteriormente al HORO en Yopal, donde permaneció en coma hasta su fallecimiento.
El caso generó conmoción en la comunidad de Villanueva, especialmente después de que en una red social publicaron un mensaje donde supuestamente la familia de este joven, hiciera un dramático llamado pocos días después del accidente, solicitando ayuda para su traslado de Monterrey a Yopal, ya que al parecer debido a complicaciones administrativas relacionadas con el sistema de salud no había sido trasladado, cosa que a través de un comunicado el HORO rechazó enfáticamente, pues según ellos el joven había ingresado desde el 11 de mayo, es decir pocas horas después del accidente a este centro asistencial por el área de urgencias, presentando un trauma craneoencefálico severo, fractura de miembro inferior y bronconeumonía.
