El joven se dirigía en su motocicleta hacia el municipio de Villanueva a pasar el fin de semana con su familia. El bus contra el que se accidentó se incineró.
Herney Castellano Galindo de profesión ingeniero civil, era oriundo de Villanueva, se había trasladado a Villavicencio para realizar sus estudios profesionales y actualmente se encontraba allí laborando, según se conoció, viajaba periódicamente a su pueblo natal para compartir con familiares y amigos.
En horas de la madrugada de ayer sábado 15 de julio salió de la capital del Meta con la intención de estar durante este fin de semana en Villanueva, lamentablemente en el desplazamiento sufrió un fuerte accidente de tránsito donde perdió la vida, su cuerpo se calcinó.
El siniestro vial se registró sobre las 5:15 a.m. en la Marginal del Llano, sobre el kilómetro 42 entre los municipios de Cumaral y Paratebueno, en inmediaciones del centro poblado conocido como Santa Cecilia. Herney Castellano chocó en su motocicleta de placas OPC 42G contra un bus de la empresa Flota Macarena.
El violento impacto generó que se iniciará un incendio que terminó consumiendo al bus y la motocicleta. Las personas que viajaban en el bus y el conductor lograron salir oportunamente, sin que se presentarán personas lesionadas por las llamas. Fue necesaria la presencia de bomberos para controlar el fuego.
Las autoridades de tránsito del departamento del Meta adelantaron los actos urgentes y el levantamiento del cuerpo e iniciaron la investigación para determinar cómo se presentó el trágico accidente.