La joven fue hallada por las autoridades inconsciente en un lote baldío en zona suburbana de Yopal, fue llevada al Hospital Regional pero ya no presentaba signos vitales.
Cerca del medio de ayer domingo 05 de febrero cuando un pelotón del Grupo de Caballería Montado de Casanare del Ejercito Nacional realizaba patrullajes por un sector de la vereda La Unión, hallaron a un hombre y a una mujer en un predio baldío, la mujer se encontraba recostada, como dormida, en un sofá viejo, tirado en el lugar.
El joven les confesó que se encontraban consumiendo sustancias alucinógenas, al no obtener respuesta por parte de la mujer dieron aviso a la policía, la cual, al hacer presencia, y verificar que no respondía la trasladaron en un vehículo de la institución hasta el Hospital Regional de la Orinoquia.
Al ser valorada por un médico de turno les informa que la joven se encuentra sin signos vitales, entregando un diagnóstico preliminar de deceso por intoxicación severa por consumo de sustancias psicoactivas. La mujer fue identificada como Dania Sofia Herrera Siculaba de 16 años de edad.
El hombre que la acompañaba de 24 años de edad, quien se identificó como Kevin Stiven Amaris Gutiérrez, fue vinculado a la investigación que adelantan las autoridades sobre este hecho.