Desde el 31 de julio de 2023 la familia del menor de 13 años de edad no ha vuelto a saber nada sobre él, señalan que las autoridades no les han brindado la ayuda necesaria.
Entre lagrimas Xiomara Calderón, madre de Juan Felipe pidió a la comunidad y las autoridades ayuda para lograr conocer algo sobre su paradero, a hoy se completan 8 días que no tienen ninguna información del menor, aunque han recibido llamadas de personas que señalan haberlo visto en Yopal, no ha sido posible verificar esa información.
A pesar del ofrecimiento de hasta 10 millones de pesos que hizo la Alcaldía de Monterrey, no se ha logrado obtener información verídica sobre el paradero del menor. Por parte de las autoridades tampoco se ha establecido que rumbo habría podido tomar Juan Felipe y si en verdad fue decisión propia el irse de su hogar.
En cámaras de seguridad del municipio lograron observar que tomaba con rumbo hacia el terminal de transportes, pero según denunció la madre, dentro del terminal no han obtenido las imágenes de las cámaras de una de las empresas, la policía les indicó que quizás hasta el próximo martes se las harían llegar.
La madre desmintió la versión entregada por la policía donde señalaba que el menor de edad sufría de bullying y que debido a eso había decidido huir. Aunque aceptó que si habían choques entre Juan Felipe y su hermana mayor, aseguró que no era tan graves como para que él tomara esa decisión.
Sobre la llamada de un supuesto integrante del ELN que le aseguraba que lo tenían y que lo iban a devolver, la policía aseguró que era una llamada hecha desde la cárcel, en busca de aprovecharse de la situación de la familia para solicitar dinero.
En medio del seguimiento que ha hecho la madre encontró conversaciones del menor con una persona que dijo ser de Medellín, quien le enviaba dinero supuestamente para que pudiera participar en un juego en línea. Con Esta misma persona hace un año aproximadamente la mujer le había encontrado conversaciones donde le solicitaba fotos desnudo, por lo que lo confrontó y le prohibió contactarse con su hijo.
Toda esta información fue entregada a la Policía, quienes se comunicaron con dicha persona, pero, según la madre, no le hicieron más seguimiento. Xiomara clama a la comunidad y las autoridades mayor ayuda en el caso de su hijo, ya son muchos días sin saber de él y asegura que no era un niño rebelde o algo similar, juicioso en el estudio, por lo que niega que por decisión propia haya decidido irse de la casa.