La Fiscalía Seccional Casanare judicializó a tres hombres señalados como presuntos responsables del delito de hurto calificado y agravado en Yopal. Entre los imputados se encuentra Érick Stiven Socha Galvis, quien fue capturado el 9 de septiembre tras despojar a un menor de su celular, aparentemente bajo amenaza con un arma traumática.
En un hecho similar, Kevin Stiven Velásquez Villamizar y Luis Alberto Parra Díaz fueron detenidos el 2 de septiembre en el barrio El Progreso de Yopal.
Estos individuos habrían intimidado a su víctima con un arma de fuego, robándole un celular, una pulsera de oro y una billetera con dinero, sumando un valor estimado de $3.300.000.
Tras el robo, intentaron extorsionar a la víctima mediante redes sociales, exigiendo dinero a cambio de la devolución del celular.
Ambos capturados tienen un extenso historial delictivo, con 11 registros en el Sistema de Policía de Antecedentes (SPOA) por delitos como hurto, tráfico de estupefacientes y lesiones personales.
Ninguno de los imputados aceptó los cargos, y los jueces de control de garantías les impusieron medidas de aseguramiento en prisión.