Tres delincuentes ingresaron en horas de la madrugada a la residencia del togado, siendo descubiertos, lo que generó un forcejeo.
Sobre la 1 de la madrugada se registró el hecho en la vivienda del Juez Segundo Promiscuo Municipal de Paz de Ariporo, Orlando Moreno Gualdrón, ubicada en el barrio Los Centauros, los ruidos alertaron al juez quien salió a verificar lo que sucedía.
En la sala de la vivienda sorprendió a los delincuentes que buscaban cosas de valor para hurtar, quienes intentaron reducirlo; pensando en el bienestar de su familia que también se encontraba dentro de la vivienda los enfrentó, presentándose un fuerte forcejeo.
Para fortuna del juez, los delincuentes al parecer no portaban ningún tipo de arma, saliendo bien librado de la confrontación; los delincuentes salieron huyendo llevándose consigo un bolso con los documentos personales del afectado y una cadena de oro avaluada en cerca de 1’500.000 pesos.
En la huida los dos sujetos olvidaron en la residencia dos gorras y un reloj, elementos que ya se encuentran en poder de las autoridades. La investigación quedó a cargo del CTI, quienes realizan seguimiento a cámaras de seguridad aledañas al sector para intentar identificar a los autores del hecho.