La nueva directiva estaría conformada por Angello Castellanos, quien fue elegido como presidente de la Corporación con 13 votos a favor y 4 en blanco; Karen Vargas Unibio, quien obtuvo 12 votos a favor, 4 en contra y 1 en blanco; y Jhon Jairo Peynado, quien también consiguió 12 votos a favor, 4 en contra y 1 en blanco.
El concejal Felipe Becerra manifestó que fue él quien votó en blanco, justificando su decisión por las irregularidades que, desde su punto de vista, se presentaron en esta elección, ya que se presentó una única plancha, es decir, fueron los únicos candidatos. Además, dos de los tres concejales electos para la nueva mesa están en curso de investigaciones que ya fueron falladas en primera instancia por la pérdida de investidura, lo que genera la duda de si todas sus actuaciones se invaliden luego de que se dé la posible nulidad de su elección.
Algunos líderes sociales consultados coincidieron en afirmar que no era el momento adecuado para realizar esta elección, y queda un manto de duda sobre la intención de los concejales que propusieron esta mesa directiva y el motivo por el cual se apresuraron a elegirla.
Aunque es cierto que hasta que no se resuelva la segunda instancia de las investigaciones por pérdida de investidura para Peynado y Vargas Unibio, ellos siguen siendo concejales en todos los sentidos, el cuestionamiento que plantea el concejal Becerra es que, si el fallo define que la elección de estos concejales estaba viciada desde su inscripción como candidatos, ¿podría ser que todas sus actuaciones en el concejo también estarían viciadas? Esto es algo que tendrán que dirimir los entes de control, pero que afectaría seriamente el normal funcionamiento de esta corporación.
También se podría darse la nulidad de la elección de, al menos, el segundo vicepresidente, en este caso, Karen Vargas Unibio, pues este cargo debe ser ocupado por ley por un miembro de los partidos que se han declarado oficialmente en oposición al gobierno, y el Nuevo Liberalismo partido por el que salió electa, co-avaló la candidatura del actual alcalde Marco Tulio Ruiz, lo que dejaría sin sustento legal la elección de la concejal y muy probablemente generará un problema disciplinario tanto para ella que se postuló al cargo, como los que votaron a favor de su elección.
Al parecer, este será el nuevo capítulo de esta novela política que probablemente entregará muchos giros dramáticos luego de que se definan las segundas instancias de los cuatro concejales investigados.