La Gobernación de Casanare, liderada por César Ortiz Zorro, avanzó en su iniciativa de reducir la brecha digital en el departamento con la entrega de 5.560 tablets en el municipio de Villanueva. En esta oportunidad, 5.309 estudiantes y 251 docentes recibieron dispositivos tecnológicos como parte del proyecto “Casanare Educa”, una estrategia que busca modernizar el sistema educativo y ofrecer un acceso equitativo a herramientas digitales de calidad.
Villanueva se convirtió en el quinto municipio beneficiado, tras entregas previas en Orocué, San Luis de Palenque, Trinidad y Sabanalarga. Con esta entrega, el total de tablets distribuidas en el departamento alcanzó las 10.784, de un total programado de 17.158 dispositivos que serán entregados en catorce municipios de Casanare.
La implementación del proyecto ha permitido dotar a los estudiantes y docentes de herramientas tecnológicas que incluyen acceso tanto a contenidos en línea como a materiales educativos offline, diseñados especialmente para áreas rurales con conectividad limitada. Cada tablet cuenta con software académico y tres repositorios de contenido, además de incluir un forro y teclado para mejorar su funcionalidad y durabilidad en el entorno educativo.
Con esta estrategia, la Gobernación de Casanare reafirmó su compromiso con la educación, abriendo la puerta a nuevas oportunidades para los jóvenes del departamento y sentando las bases para un futuro con mejores condiciones de acceso a la tecnología.