En el departamento del Meta, la Policía Nacional llevó a cabo un operativo de seguridad y control enfocado en combatir el abigeato. Durante este operativo, se logró incautar 14 semovientes bovinos en el municipio de Fuentedeoro. Los animales estaban siendo transportados en un vehículo tipo camión, pero carecían de la documentación legal requerida para esta actividad y presentaban inconsistencias en la Guía Sanitaria de Movilización ICA.
El comandante de la Policía del Meta, coronel Jeison Freddy Sora Cruz, comentó que han mantenido reuniones con el gremio de ganaderos y otros comerciantes de la región para diseñar estrategias efectivas contra el abigeato en el departamento. Además, hizo un llamado a los transportadores de ganado a asegurarse siempre de portar la guía sanitaria y de movilización ICA.
El ganado incautado, valorado en 80 millones de pesos, fue entregado a disposición de la Inspección de Policía del municipio de Fuentedeoro.
No se proporcionaron detalles sobre el vehículo implicado ni sobre la persona detenida, ya que el proceso se encuentra en etapa de judicialización.