Los sujetos ingresaron a una vivienda para cometer un atraco, comunidad del sector se percató y lograron reducirlos, debido a los golpes recibidos fueron trasladados a un centro médico.
Sobre el medio día de este martes 20 de diciembre, los dos sujetos a bordo de una motocicleta pulsar llegaron hasta la vivienda ubicada en la calle 25 con carrera 26 e ingresaron exhibiendo un arma de fuego con la intención de hurtar pertenencias de los residentes.
Una de las personas reaccionó y se enfrentó a los delincuentes, en medio del forcejeó estos habrían accionado el arma de fuego en varias oportunidades, vecinos del lugar se percataron del hecho y acudieron a brindar ayuda, logrando someter a los dos sujetos, a los cuales propinaron una fuerte «paloterapia».
En medio de la rabia y cansados de estos hechos delictivos intentaron incinerar la motocicleta en la que se movilizaban, pero la policía intervino para evitarlo. Los dos sujetos conocidos con los alias de «coco» y «potes» actores recurrentes en el delito de hurto y atraco, fueron capturados y llevados inicialmente a un centro médico.
Alias «potes» ha sido capturado en reiteradas ocasiones pero vuelve a las calles para seguir delinquiendo, en meses anteriores se conoció también un video donde recibió fuertes golpes al intentar cometer un atraco en un establecimiento comercial de la zona centro de Yopal. La placa de la motocicleta en la que se movilizaban los sujetos estaba alterada con cinta.
Al parecer, una tercera persona participaba del hecho delictivo, se encontraba en otra motocicleta a las afueras deambulando como campanero y al darse cuenta de la suerte de sus compinches huyó del lugar.