Una familia que llevaba un día de llegar a estrenar su vivienda en este sector de Yopal, fue víctima de los delincuentes.
La noche del lunes, la familia decidió irse a su nueva vivienda en Villa David etapa III, el martes, como es costumbre los esposos salieron a trabajar y los menores de edad a estudiar, sobre las 5 p.m. que regresan a su vivienda se encuentran con la triste escena.
Los delincuentes, a plena luz del día forzaron las rejas de la ventana y lograron ingresar a la vivienda ubicada en la manzana 1 y se llevaron lo que encontraron a su paso. A pesar del ruido que pudo causar el intentar doblar los barrotes de la ventana y de sacar elementos de gran tamaño, ningún vecino vio o escuchó algo.
Los antisociales se llevaron un televisor Samsung de 48 pulgadas, 5 relojes, un celular y un portátil entre otras cosas. Señala la mujer víctima, que el robo del portátil los afecta grandemente, además de que aún lo están pagando, era el que utilizaba el esposo para trabajos de arquitectura, y ella y sus hijas para sus estudios.
Residentes del sector rechazaron estos hechos y solicitaron a la policía más presencia en el sector, ya que los patrullajes son muy escasos, en cambio la presencia de jóvenes merodeando las casas si es constante. En una vivienda de este sector fue hallada la bicicleta hurtada a una mujer en el sector del cementerio cuando realizaba deporte en días pasados.
La comunidad solicitó no estigmatizar el barrio, porque aunque existe personas que se dedican a hechos delictivos, ellos mismos lo han puesto en conocimiento de las autoridades, sin que hasta el momento se tome algún tipo de acción. También hicieron el llamado a todos los residentes a unir esfuerzos y evitar que este tipo de hechos se sigan presentando.
Igualmente solicitaron al INDEV y la empresa constructora que retiren el portón y el cerramiento con lona que tienen en el barrio, pues las obras ya finalizaron y eso impide el normal tránsito, la visibilidad y se presta para el actuar de los delincuentes.
