La infraestructura donde se ubican las antenas de la empresa de telefonía celular e Internet, han sido blanco en repetidas ocasiones de la delincuencia.
Varios han sido los casos reportados de hurtos a las estaciones, los delincuentes se llevan los aparatos, elementos y cableado que esté a su alcance, estos lugares no cuentan con algún tipo de seguridad fija, por lo que es blanco fácil de los dueños de lo ajeno.
En dos estaciones ubicadas en La Chaparrera y en La Yopalosa, los hurtos han sido continuos, generando además de afectaciones económicas a la empresa, fallas en la prestación de servicio. En varias ocasiones han tenido que ser reemplazados equipos y materiales que se han llevado.
En algunos de estos se requieren planta eléctrica y ya han sido hurtadas varias de estas. Cada robo de equipos o cableado requiere inversiones de 30 a 40 millones de pesos, muchos de los equipos hurtados hay que traerlos fuera del país, señaló una persona conocedora de la situación.
Las estructuras de La Chaparrera y La Yopalosa están ubicadas en sitios de difícil acceso, por lo que no es fácil que se realicen rondas por parte de las autoridades, se conoció que se estudia la posibilidad de implementar vigilancia privada en estos puntos.
Debido al último robo realizado, se han presentado fallas en el servicio. Los delincuentes han llegado incluso a tumbar muros o hacerles huecos para ingresar a estas estaciones y cometer los hurtos, como sucedió en un sector de Paz de Ariporo.