A pesar de sus constantes declaraciones públicas en las que enfatizaba que no era «El Candidato de Petro», Cesar Ortiz Zorro, en su papel de entonces candidato, sorprendió a muchos al encontrar su nombre en la lista que el presidente publicó en sus redes sociales, atribuyendo el triunfo en las elecciones a la gobernación de Casanare a su alianza política.
Esta inesperada manifestación del Presidente, generó interrogantes en la opinión pública, ante la pregunta sobre su afiliación política, el hoy Gobernador electo de Casanare reiteró que no forma parte de la coalición de gobierno y enfatizó que en su administración, la política de derecha e izquierda debería quedar atrás.
Respecto a la invitación a la Casa de Nariño, donde el presidente convocó solo a los gobernadores de su alianza, Ortiz Zorro afirmó que, “No voy a jalarle blusa al Presidente”, pues su objetivo no es simplemente congraciarse con el mandatario, sino exigir los recursos que el departamento de Casanare tiene derecho a recibir.
El presidente Petro compartió un gráfico que destacaba los departamentos en los que los candidatos de la coalición de gobierno, en las elecciones regionales, obtuvieron la victoria; estos departamentos incluían Magdalena, Bolívar, Chocó, Arauca, Boyacá, Casanare, Guaviare, Vaupés, Guainía, San Andrés y Amazonas. Sin embargo, algunos candidatos del Pacto Histórico, como Gustavo Bolívar en Bogotá, no lograron ser elegidos.
A pesar de los resultados mixtos en las elecciones regionales, Gustavo Petro afirmó que estas elecciones representaron una victoria para su partido y señaló que habían ganado varias gobernaciones. En su cuenta de X, compartió un mapa político que destacaba las gobernaciones ganadas por los movimientos y personas que lo apoyaron en la primera vuelta presidencial.