Erin Mora junto a otras tres personas se movilizaban en una camioneta cuando fueron atacados con ráfagas de fusil, al parecer por un grupo armado organizado.
El líder comunal asesinado, Erin Libardo Mora Rodríguez, era presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Guavarín de Sácama, al igual que presidente de la asociación Asopromora, reconocido en el municipio por su labor social y comunal, donde hoy lamentan su asesinato.
Erin Mora junto a tres personas más, Freddy Avellaneda, Camilo Avellaneda y Javier Vargas, se desplazaron hasta el municipio de Tame, donde realizarían un negocio por un ganado, se movilizaban en una camioneta Toyota Fortuner de placas OEO 237.
En la vía que comunica a los sectores de Las Nubes con Santo Domingo en zona rural de Tame, habría sido interpretados por hombres armados, quienes después de identificarlos habrían disparado de forma indiscriminada contra el vehículo, por motivos que aún se encuentran en investigación por parte de las autoridades del departamento de Arauca.
Erin Libardo Mora recibió varios impactos que causaron su muerte en el lugar, sus compañeros quienes resultaron heridos, lograron salir hasta una vía principal donde solicitaron ayuda a quienes por allí transitaban, fueron auxiliados por hombres del Ejército Nacional que llegaron al lugar tras el llamado de las personas.
La Alcaldía Municipal de Sácama y La Salina al igual que la Gobernación de Casanare lamentaron y rechazaron este hecho, y pidieron a las autoridades del departamento vecino esclarecer lo sucedido. Sin embargo, hasta el momento no se ha brindado mayor información sobre lo sucedido.
La Gobernación expresó en su cuenta de Facebook:
La Administración Departamental Es El Tiempo de Casanare en cabeza del Gobernador Salomón Sanabria rechaza el vil ataque cometido al parecer por un grupo armado organizado en Tame (Arauca) en contra de ciudadanos residentes en el municipio de Sácama, que se encontraban en este sector adelantado temas comerciales.
Lamentamos profundamente el asesinato de Erin Libardo Mora Rodríguez, presidente de la JAC de la vereda Guavarín, quien hacia parte del grupo atacado, a sus familiares nuestras condolencias. Enviamos un mensaje de pronta recuperación a Freddy Avellaneda, Camilo Avellaneda y Javier Vargas.
Extendemos el llamado a las autoridades del departamento vecino para que se adelante las acciones pertinentes que permitan esclarecer y hallar a los responsables de este hecho que hoy enluta a los casanareños.