
Carmenza Cano, presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio Las Villas en Tauramena, resultó herida durante un atentado ocurrido la noche del martes 22 de julio.
El hecho se registró en un apartado paraje rural y a altas horas de la noche en la vía que comunica Maní con Tauramena, específicamente en el sector Cuernavaca-Chitamena, cuando sujetos armados dispararon contra el vehículo en el que se transportaba.
Cano recibió un impacto de bala en el brazo. La herida, aunque superficial, requirió atención médica en el Hospital de Tauramena, donde permaneció bajo observación hasta ser dada de alta en la madrugada del miércoles.

La lider social cuenta con un esquema de seguridad con escoltas de la Unidad Nacional de Protección (UNP) y un vehículo,
Las investigaciones preliminares sugieren que el ataque podría estar relacionado con su participación en un proceso de restitución de tierras en la finca Villa Rosa, ubicada en Tauramena.
Se desconoce si Cano habría sido objeto de amenazas recientes por parte de grupos al margen de la ley. Las autoridades no descartan otras hipótesis, como un intento de robo, y continúan con las pesquisas para identificar a los responsables.