Presidentes de Juntas de Acción de Comunal de diferentes veredas afectadas por el mal estado de la vía, llegaron hasta las instalaciones del Centro Administrativo Departamental solicitando cumplimiento en los compromisos adquiridos por la administración departamental con el mejoramiento del carreteable que conduce al corregimiento.
Desde horas tempranas de este lunes 20 de noviembre los líderes comunales se apostaron frente al edificio pidiendo ser atendidos por el gobernador Salomón Sanabria, infortunadamente el mandatario no se encuentra en el departamento, por lo que sus peticiones fueron recibidas por el Secretario de Gobierno Oscar Gómez Peñaloza.
Los manifestantes solicitan intervención inmediata a la vía que comunica a Bocas del Pauto con Trinidad, compromiso que, según indican ellos, ya había adquirido el gobernador en un anterior encuentro con los comunales. De acuerdo a un cronograma que les habrían presentado en la tercera semana de octubre se iniciarían los trabajos, pero a la fecha no ha sido así.
Reclaman porque el pésimo estado del carreteable está generando bastantes complicaciones para los habitantes de este sector, en el recorrido del corregimiento a Trinidad se están gastando cerca de 8 horas, las busetas que cubren este servicio han sufrido daños por las condiciones de la vía, por lo que durante varios días los han dejado sin el servicio.
El traslado de pacientes es bastante complejo, al igual que las rutas escolares y el transporte de los productos que allí se dan. Señalan los comunales que en reunión previa con el secretario Gómez Peñaloza y el diputado Jorge Eduardo García se había hecho el acuerdo de concretar una reunión con el gobernador Salomón Sanabria, la cual no se cumplió, por ello y ante la falta de respuesta vía celular, decidieron llegar hasta el edificio de la Gobernación a exigir atención.
En la mañana de este martes se reunirían con funcionarios de Gestión del Riesgo, Secretaría de Infraestructura y Secretaría Privada para tratar la solicitud y buscar pronta solución a la difícil situación de movilidad que están presentando.