En la tarde del sábado 24 de febrero, se informó al Cuerpo de Bomberos de Maní sobre una persona fallecida en un accidente de tránsito, en un sector de la carretera de la Vereda Corea, ubicado a unos 45 minutos del centro urbano del municipio de Maní.
Unidades bomberiles respondieron al llamado de familiares de la víctima, quienes estaban presentes en el lugar a la llegada de los socorristas.
Tras una inspección inicial, se descubrió que la víctima presentaba evidencia de al menos un impacto de arma de fuego en su espalda. Los bomberos alertaron a la Policía y la Sijín para llevar a cabo las diligencias judiciales en la escena del crimen.
La persona fallecida fue identificada como Fredy Hernán Guzmán Santa, quien presentaba 03 impactos producidos por arma de fuego en la región condroesternal (tórax) y 01 impacto producido por arma de fuego en la región escapular izquierda.
El occiso recientemente había sido contratado como vigilante por la administración Municipal de Maní y, al parecer, era testigo en un proceso por hurto a las instalaciones de la alcaldía municipal de Maní, hechos presentados al inicio del presente año.
Las autoridades policiales en sus indagaciones preliminares establecieron que la víctima habría sido abordada por dos sujetos quienes le dispararon en varias ocasiones, impactándolo al menos en cuatro oportunidades.
Sobre los móviles del homicidio, las autoridades manejan otra hipótesis; se trataría de una disputa por tierras relacionada con la repartición de un patrimonio familiar; esta versión surgió a raíz de comentarios en redes sociales que han generado una fuerte reacción pública tras conocerse el trágico suceso, que se suma a los ya numerosos hechos de sicariato que se han presentado este años en el departamento de Casanare.