Las autoridades de Casanare lanzaron una nueva alerta de búsqueda policial para localizar a dos individuos considerados peligrosos delincuentes, quienes cuentan con un extenso prontuario judicial y son señalados de conductas delictivas. Ambos fueron incluidos nuevamente en el conocido «Cartel de los más Buscados» en Casanare, retomando una deshonrosa posición que ya habían ocupado en diversas ocasiones.
Una de las personas señaladas es Marilin Rubio Rodriguez, buscada por los delitos de extorsión agravada y concierto para delinquir. en el año 2015, fue capturada por solicitud de la Fiscalía delegada ante el Gaula en Aguazul (Casanare), en relación con la estructura criminal de «los Garbanzos», vinculada a nueve homicidios ocurridos en 2014. Originaria de Arauquita (Arauca), Rubio Rodríguez fue compañera sentimental de un cabecilla criminal apodado «Javier», líder de las Águilas Negras. Su papel era crucial en el recaudo de dinero producto de extorsiones.
Por otro lado, el segundo «más buscado» es Brayan Ricardo Alarcón Bernal, requerido por el delito de hurto calificado y agravado, con un historial de hurto a personas, residencias y comercios mediante atracos con arma de fuego, Alarcón Bernal estuvo vinculado a cuatro procesos investigativos en 2019.
Formaba parte del grupo delincuencial denominado «los pijas», con influencia en los municipios de Sogamoso y Duitama en Boyacá, y Yopal en Casanare; su accionar incluía hurto mediante la modalidad de fleteo y violación de cerraduras en residencias.