El hecho que ha generado alarma en el municipio del sur de Casanare, se registró en la noche de este martes 11 de julio, las autoridades adelantan plan candado.
El secuestro de la señora Hilda Aurora Pachón, Gestora Social de Villanueva y madre del Alcalde Oswal Fontecha Pachón, se presentó, según información preliminar, en su finca ubicada en la vereda La Comarca, donde habitualmente reside.
Hombres armados habrían irrumpido en la propiedad y mediante intimidaciones se llevaron consigo a la mujer. Debido a las acciones que adelantan las autoridades, no se ha entregado una versión oficial del hecho que ha alarmado al pueblo villanuevense.
En trabajo conjunto de la Policía y el Ejército Nacional se adelanta un plan candado en diferentes sectores rurales del municipio y en límites con otros municipios del departamento, al igual que del Meta, donde también las autoridades están en alerta máxima.
Preliminarmente se indicó que habría sido sacada de la finca en una camioneta Hilux de color gris, la cual en este momento intenta ser rastreada por las autoridades judiciales, mediante equipos tecnológicos.
Aunque continuamente las autoridades intentan opacar los hechos delincuenciales que se registran en el departamento, hechos como el sucedido hoy en Villanueva prenden las alarmas y dan muestra que la situación de orden público en Casanare es preocupante.
Hace algunos días se demeritó la alerta temprana de la Defensoría del Pueblo sobre la alta incursión de grupos armados ilegales en el departamento, a pesar de sucesos como este en Villanueva.