Mediante un video el líder comunal José del Carmen Puerto evidencia la situación que se registra en un sector del centro poblado, señala que de esta manera comprueba que las denuncias que realizan, las cuales son desestimadas por la concesionaria, son verdaderas.
Según se observa en el video, las aguas negras se filtran a través del concreto de una estructura de una alcantarilla, al parecer recién finalizada. El denunciante indica que esto se debe a la mala planeación y ejecución de las obras de doble calzada que adelanta Covioriente.
La Guafilla ha sido uno de los sectores mayormente afectado por dichas obras, especialmente el sector comercial, debido a la disminución de las ventas por el difícil acceso, a inicios de este mes de diciembre la comunidad y comerciantes habían anunciado acciones de hecho por el incumplimiento en las fechas acordadas para finalizar la pavimentación de la calzada que facilitaba el ingreso a los establecimientos públicos.
Ahora, debido a la cantidad de aguas negras que se filtran por la obra y se vierten hacia la vía contigua, han iniciado los fuertes olores y la proliferación de insectos como las moscas y otros más, siendo esto un peligro para la salud pública.
«Mire señores de Covioriente, el perjuicio que nos hicieron ustedes, aquí están las pruebas que estas son las aguas negras aquí debajo de la alcantarilla, se escucha el chorro (…) aquí vamos es a comprobar con hechos que ustedes hicieron un trabajo mal hecho» se escucha decir en el video al líder comunal mientras de adentra en la alcantarilla para mostrar las filtraciones.
En el material fílmico se observa como las aguas se vierten a la vía pública, por lo que han anunciado que iniciarán las acciones necesarias ante las entidades y entes competentes para que tomen cartas en el asunto y la comunidad de La Guafilla no se siga viendo afectada por las malas obras de Covioriente.