Tal cual como se pronosticaba en los tinteaderos políticos, la esposa del Senador Alirio Barrera fue la elegida para luchar por la Gobernación en las próximas elecciones.
Durante este miércoles 05 de julio se adelantó en Yopal el encuentro entre los tres precandidatos a la Gobernación del Centro Democrático, Marisela Duarte Rodríguez, Álvaro Yesid Mariño y el pastor Wilmer Garcés con las directivas departamentales del partido, donde se definió quien sería el avalado para la puja por la máxima instancia de gobierno en el departamento.
En horas de la tarde en rueda de prensa se dio a conocer que por consenso de los tres precandidatos, se tomó la decisión que la exgestora social del departamento Marisela Duarte sea la abanderada para asumir el reto del proceso electoral que se avecina y que definirá los gobernadores, alcaldes, diputados, concejales y ediles que estarán durante los próximos cuatro años.
De acuerdo a lo expresado por las directivas, la favorabilidad en las encuestas internas adelantadas, el trabajo político que ha venido desarrollando Marisela durante los últimos ocho años, su carisma y la aceptación de la comunidad casanareña, jugaron a su favor para que fuera designada como candidata del partido Centro Democrático para afrontar las elecciones regionales.
En cuanto al aval, el senador Josué Alirio Barrera fue enfático en señalar que aún falta que la decisión tomada por ellos como directivas departamentales sea acogida por la dirección nacional del partido y ya se pueda tener de forma oficial el aval como candidata a la Gobernación de Casanare.
Respecto a la exgestora social, manifestó que estaba preparada y con las capacidades para llegar a dirigir a Casanare, si el pueblo se lo permite en las urnas el próximo 29 de octubre, llegando a ser la primera mujer por elección popular que gobierne el departamento. Indicó que fue una decisión propia la de poner su nombre a consideración de los electores.
En cuanto a los otros precandidatos se informó que el pastor Wilmer Garcés asumirá como gerente de campaña y el exsecretario privado de la Gobernación Álvaro Mariño, estaría a cargo de la coordinación política; aunque ha tomado fuerza la versión que este último estaría analizando la posibilidad de postular su nombre a la Alcaldía de Yopal.